INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre.


Proponente: Priego Tapia Gerardo (PAN)
Fecha de presentación: 16-Octubre-2007

  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
Incluir la clasificación de Especies y Poblaciones con potencial para la explotación sustentable que se incorporará al Sistema Nacional de Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre y del Subsistema de Información sobre la Vida Silvestre, coordinados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, establecer los supuestos bajo los cuales se incluirán las especies y poblaciones en el listado correspondiente.
Desechada
con fecha 17-Abril-2008



Publicación en Gaceta: 4-Octubre-2007
2   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de Aguas Nacionales, General de Asentamientos Humanos, y General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.


Proponente: Gómez Leyva Silvio (PAN)
Fecha de presentación: 21-Febrero-2008

Unidas  - Recursos Hidráulicos
- Desarrollo Social
- Medio Ambiente y Recursos Naturales
Establecer los conceptos de "aguas de escurrimiento superficial", "aguas pluviales o meteóricas" y de "recarga artificial de acuíferos".

Incluir dentro de las atribuciones de la Comisión Nacional del Agua el fomentar y apoyar, en coordinación con las autoridades federales, estatales, del Gobierno del Distrito Federal y municipales, las obras de captación y recarga artificial de acuíferos con aguas pluviales, de escurrimiento superficial y residuales tratadas, así como la disposición o descarga de éstas al suelo.

Establecer que para el otorgamiento de autorizaciones, licencias o permisos de uso de suelo, construcción o condominios, los interesados deberán presentar ante las autoridades municipales competentes sus proyectos de obra para la captación y recarga artificial de acuíferos con aguas pluviales, de escurrimiento superficial y residuales tratadas, así como para la disposición o descarga de éstas al suelo.

Asimismo, establecer la obligación de los tres órdenes de gobierno a tomar las medidas tendientes a preservar los mantos acuíferos.
Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 14-Febrero-2008
3   Proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de las Leyes General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y de Planeación.


Proponente: Fuentes Ortíz José Guillermo (PAN)
Fecha de presentación: 13-Marzo-2008

Unidas  - Medio Ambiente y Recursos Naturales
- Hacienda y Crédito Público
Establecer que los criterios de sustentabilidad de los programas de ordenamiento ecológico locales deberán ser observados e incorporados en los planes o programas de desarrollo urbano correspondientes, que deberán incluir criterios de calidad y seguridad de la obra urbana, de acuerdo con el atlas de riesgo.

Facultar al municipio para autorizar la capacidad de asentamientos humanos, de acuerdo con el plan de desarrollo urbano y teniendo en cuenta el atlas de riesgo.
Desechada (art. 89)
con fecha 27-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 28-Febrero-2008